Cuidados:

·         Cuidados:

Veterinario: En cuanto el perro entre en casa por primera vez, haz una visita al veterinario, para que haga una revisión de su estado general, establezca un calendario de vacunas y desparasitaciones, te ayude a organizar su dieta, y en general, haga todo lo necesario relacionado con la salud del perro. Y no olvides que tienes que visitarle siempre que el perro lo necesite.

Ejercicio: Del mismo modo que ha de comer regularmente, el perro ha de realizar ejercicio regularmente. Trata de ser estable e imponer unos horarios fijos para ambas cosas. El perro lo agradecerá y te hará la vida más fácil. En cuanto a la duración de los paseos, la única regla es que cuanto más, mejor. Posiblemente el perro estará encerrado en casa la mayor parte del día, pero no está diseñado para la inmovilidad. La falta de ejercicio puede causar problemas de salud y desarrollar el mal carácter en el animal debido al estrés o a la frustración, por no hablar de que te puede destrozar la casa por simple aburrimiento.

                                                     

Espacio: el pastor alemán necesita un espacio adecuado para desenvolverse, si tienes espacio suficiente, le puedes hacer una “cama” particular o hacerle usar una manta en el suelo. En cualquier caso no debes dejarle dormir en tu cama (solo si tu lo has disciplinado y le das la orden, de lo contrario se apoderara de tu cama y crearas un mal habito en el perro). Recuerda que cualquier costumbre que adquiera de cachorro, puede ser difícil quitársela después.

Necesidades: Cuando el perro ha aprendido a contener sus necesidades y no ensuciar en casa, el animal se aguantará hasta reventar, antes que manchar el suelo. No le hagas sufrir innecesariamente. La regularidad de horarios es importante, de este modo el perro sabrá “cuando le toca” y hasta cuando debe de aguantarse. Enséñale a hacerlo en los lugares adecuados, y recoge sus deposiciones.

3 comentarios:

  1. Hola, os he empezado a seguir. Tenemos un pastor alemán macho que el 8 de marzo cumplirá 4 años, Tango. Lo tenemos porque mi hija y mi marido querían un perro. Mis padres nunca han querido tener un animal en casa por la falta de espacio y por la responsabilidad que implica al ser otro ser vivo que siente. La primera vez que cogí en brazos un pero o fue a Tango con un mes, ahora lo adoro: lo que es capaz de transmitir es valiosísimo. Vivimos en una casa con jardín, tiene espacio para correr, tiene sus balones de todo tipo que son sus juguetes favoritos, lo sacamos a pasear y para que haga sus necesidades siempre por la mañana, pero el pipí sí lo hace en el jardín, quizás porque necesita hacerlo más frecuente o porque no lo hemos educado bien¿? en eso. La comida la toma una vez al día por recomendación veterinaria al ser adulto ¿? una vez al día, siempre entre las 9 y 10 h. Le compramos diferentes marcas de precio intermedio a alto, ahora come Bon Menú, el saco de 10 kg. cuesta unos 12€, a veces le damos además al mediodía arroz, huesos de chuletas…no sé si hacemos bien. Tiene agua limpia en un cubo grande pero él bebe la de las plantas ¿?…Antes se comía sus heces, ya no lo hace, nos dijo la veterinaria que era porque, podía ser porque le falta alguna enzima digestiva que le impidiera asimilar ciertos nutrientes.
    Mi cuestión principal es dónde debe dormir. Acabamos de hacerle un colchón de espuma forrado con una sábana ya gastada, y se lo ponemos para que se tumbe vigilándolo porque si se lo dejamos creo que lo devorará en segundos. Ya no rompe cubos, regaderas…todo lo mordía en el primer año…ya es muy tranquilo en ese aspecto, es activo jugando y corriendo, pero pasa muchos ratos tumbado donde él quiere y duerme a ratos, sueños cortos cortos pero muchos. Lo dejamos que entre en casa a saludar, pero siempre está en el exterior, y duerme en una casa techada que le hicimos de obra y que está debajo de un otro techo tipo porche. Mi gran pregunta es si pasará frío ahí, ¿sienten el frío como nosotros o están preparados para protegerse?. Él no ladra ni protesta cuando lo metemos por la noche, entra voluntariamente. No me enrollo más. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tenemos un cachorro de pastor aleman y estamos buscando una caseta para el. Vivimos en el pirineo y queremos que duerma en ella, en el jardin. Pero queremos estar seguros de que estará bien. Sabemos que es una raza que aguanta bien el frio pero nos da un poco de miedo. Estamos mirando casetas de madera con aislamiento y hemos pensado incluso poner un suelo radiante. Queremos saber si es necesaria esta medida onpuede ser perjudicial para el.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tenemos un cachorro de pastor aleman y estamos buscando una caseta para el. Vivimos en el pirineo y queremos que duerma en ella, en el jardin. Pero queremos estar seguros de que estará bien. Sabemos que es una raza que aguanta bien el frio pero nos da un poco de miedo. Estamos mirando casetas de madera con aislamiento y hemos pensado incluso poner un suelo radiante. Queremos saber si es necesaria esta medida onpuede ser perjudicial para el.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar