Un poco de historia:

·         Un poco de historia: Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, ya tenía en 1890 la visión de una raza alemana de trabajo. Según la visión de von Stephanitz, los perros de esta raza debían ser inteligentes, protectores, rápidos, de apariencia noble, confiables y completamente dedicados a complacer a sus dueños. Esta visión era compartida con Artur Meyer, quien ayudó a von Stephanitz en la creación del pastor alemán moderno. En 1899 von Stephanitz vio un perro que lo dejó maravillado. Este perro, llamado Hektor Linkrshein, medía alrededor de 63 centímetros a la cruz y su apariencia era similar a la que el capitán de caballería buscaba para un perro de trabajo. Entonces, von Stephanitz compró aquél perro que se convirtió en el principal progenitor del pastor alemán moderno. Dos semanas después de comprar a Hektor, von Stephanitz y Meyer fundaron el Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) que fue el primer club de la raza y actualmente es la entidad matriz que agrupa a los clubes de pastores alemanes de todo el mundo. Por supuesto Hektor fue el primer perro registrado en ese club, aunque bajo el nuevo nombre de Horand von grafrath.
            

8 comentarios:

  1. Me encantan estos perros y las fotos, enhorabuena. Por cierto, en Alemania los llamamos "deutscher Schäferhund".

    ResponderEliminar
  2. Que razas intervinieron en esta raza?

    ResponderEliminar
  3. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guardería Canina montverde nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  4. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Guarderia para mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar
  5. Deseo contactar con el bloggero que hizo esta instructiva pág, soy criadora nueva de una pastora alemana de 4 meses, está bella pero tenemos muchas dudas sobre el carácter y otros detalles mi esposo, mis hijos y yo. Esta es midirección correo afernadez@ahora.cip.cu Soy cubana, acá en mi provincia de Holguín, no hay clubes de criadores de pastores alemanes.

    ResponderEliminar
  6. Exelente Blog, nos sirve para las personas que nos gusta esta raza, por su conexión que llega a tener con su cuidador tambien encontre un poco de info en Pastor Alemán - La guia Definitiva espero les sirva como me sirvió a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son seres maravillosos que no solo protegen el hogar sino que te dan el cariño que puede llenar tu corazón y tú espíritu.siempte a tu lado y mirándote con esos ojos de amory agradecimiento por amarlos

    ResponderEliminar