No humanizar al perro:

·         No humanizar al perro: Para algunos amos es realmente traumático aceptar que su mascota no es quien debe adaptarse a la lógica racional humana. El perro ante todo es un animal y piensa como tal, pero ¿Cómo piensan los animales? Bueno, empecemos por recordar que ellos se enmarcan dentro de las leyes de la naturaleza; mientras menos agredamos ese principio, más estabilidad emocional tendrá nuestro perro. Es difícil que usted entienda que las largas sesiones de peluquería canina, los saquitos modernos que los hacen ver tan curiosos, los moños, los cortes de pelo y todas esas cosas que los hacen mostrar con orgullo lo bien cuidado que tiene a su perro; están son necesidades propias de los seres humanos, nosotros mejoramos nuestra
apariencia física para impresionar a los demás. Sin embargo, en el mundo
canino esto no es así. Los perros perciben esas impresiones de otra manera; de forma natural y no tan artificial, esto no quiere decir que todos estos lujillos sean malos, es solo que debe tener claro que tener un perro bien presentado solo satisface su necesidad humana y personal que seguramente para su perro no signifique nada. Cuando humanizamos mucho al perro corremos el riesgo de desequilibrar su estado mental, emocional o confundirlo. También se puede dar un cambio de roles, pues en ocasiones se presentan casos en que estas personas miman mucho a sus mascotas, al mimarlos tanto este pasa a ser el líder de la manada (ya que su amo lo deja hacer lo que quiera) y esto atrae los malos comportamientos.

“La mejor forma de mimar a un perro es premiándolo con una golosina o con afecto luego de que el tenga un buen comportamiento, realice un trabajo, obedezca al amo o aprenda un nuevo truco”. Esto lo hace sentir útil, importante, feliz e integro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario